jueves, 7 de octubre de 2010

Clase media en México.

En cuanto al término clase media. Me parece que este tema reviste una especial importancia, dado que uno de los principales factores para clasificar el desarrollo de un país depende del mayor o menor porcentaje de la población total que constituya la clase media. Es común en México y creo que también en otros países el sub-clasificar en varios niveles a la clase media, llamándola media alta, media baja (en cuyo caso habría que considerar la media media) En el presente hilo quisiera eliminar tales subdivisiones y concentrarnos en el término general de clase media. En resumen, es mi afán saber en qué características se basan los ciudadanos de diversos países para calificar a una persona como alguien de clase media.

3 comentarios:

  1. Para mi es un poco inhumano, clasificar a la sociedad Méxicana en clases sociales. Pero es la realidad de mi país. La información que redactaste esta muy bien pero un poco subjetiva. te recomiendo que cambies de fondo porque no puedo leer ni con mis lentes se ven muy claritas las letras.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tu tema es muy interesante pero te recomiendo que cambies el color de tu letra porque es casi imposible el leer tu texto.

    ResponderEliminar
  3. Comparto con Romina el tipo de letra no es muy favorable.
    También las clases sociales nunca han sido para mi un tema muy agradable. Sin embargo es importante que busques los características que toman en cuenta, por que he leído que la clase media en nuestro País ha ido desapareciendo por lo tanto las clases se han extremizado.

    ResponderEliminar