martes, 28 de septiembre de 2010

Tema de investigacion

"La mercadotecnia factor en la economía de la canasta basica de las familias mexicanas"


Elegí este tema porque creo que es un tema demasiado  importante y que influye  en la economía de una familia de clase media en México.
Del mismo modo tratare de dar a conocer los factores que ayudan y los que afectan a una buena economía en la familia o a una mala basándose en estudios de mercado y en el aumento de elementos que las empresas usan para el consumo de sus productos.

5 comentarios:

  1. Creo que tu tema es muy interesante, ya que simpre me he preguntado si hay una clase media en Mexico. Se me hace que es muy extremista la sociedad. Los ricos son muy ricos y los pobres muy pobres. Por ejemplo en USA, a la clase media se les aporta mucho apoyo ya que tienen "salvavidas" en caso de que lleguen a caer sus recursos. Hay mucha ayuda de caridad. Muchas instituciones de caridad que se dedican ayudar a la clase media y baja. Los ricos se les conoce por donar mucho y dar de regreso a la comunidad. Por eso existe la clase media en USA, pero que tal en Mexico? Hay organizaciones y poyectos dedicados a ayudar estas clases? Como es aqui?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que le puedes sacar mucho provecho a tu tema. Estaría muy bien que explicaras el concepto de economía familiar, ya que es un término de gran importancia en nuestros días y que, sin embargo no muchos conocemos su significado. También sería importante mencionar la manera en que ésta puede influir en la estabilidad económica del país , la distribución de los recursos económicos, y la eficiencia con la que opere el mercado.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba una parte: también creo que deberías de hacer una comparación entre la influencia que la mercadotecnia posee sobre la clase media, la clase baja y la clase alta, para proporcionar un panorama más claro de la situación económica en México. Por otra parte, creo importante hablar de la influencia de la mercadotecnia en cuanto a la demanda y oferta de los diferentes productos, y cuáles son las estrategias que usan las empresas para llamar la atención del consumidor e incitarlo a que compre. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a mi parecer la canasta básica es algo que desconozco quien la determinó pero yo quisiera que alguien de una clase media alta intentára o al menos pensára en vivir con el contenido de esa canasta básica.

    ResponderEliminar
  5. Que es muy interesante tu tema en cuanto deben tomar en cuenta que las clases sociales son importantes pero en cuanto deben de tomarle atencion a cada clase social por que tratan de tener un mejoramiento en cunato a tener algo mejor en la vida y que es muy importante en cuanto a la canasta basica

    ResponderEliminar